Usa tu dirección de Hotmail desde Gmail

Nivel de dificultad: Bajo.


Si eres como yo, odias Hotmail, o, como ahora lo llaman, Outlook.com. Tengo varios motivos para ello, como la pobre interfaz de usuario, la inseguridad de las cuentas de live.com/hotmail.com, las peculiares reglas de detección de spam, o simplemente por ser de Microsoft. De hecho, en 2011 Microsoft ya reconoció que Gmail les ha superado, y que querrían volver a recuperar la clientela perdida. Un año después, la situación de Microsoft, a todos los niveles (excepto quizás en la Xbox), es peor.

Aún así, mucha es la gente que sigue dependiendo de su cuenta de Hotmail "de toda la vida", y aunque se plantean el cambio, no desean tener que entrar en 2 páginas para ver su correo y/o tener que notificar precipitadamente a todos sus contactos de que cambian de cuenta. Pero esta gente también debe saber que con una cuenta de Gmail y Android es como va sacarle el máximo partido al correo en su SmartPhone (incluso aunque en vez de usar Android usen iOS), ya que no se trata únicamente de Gmail, sino también de Google Calendar, Reader, Contacts, Google+, Picasa, etc. 

En este artículo os voy a explicar como seguir usando tu cuenta de Hotmail en Gmail, y como importar de manera muy sencilla tus contactos desde Hotmail a Gmail.

1.- Crear tu nueva cuenta en Gmail

Este es quizás el paso más obvio. Si todavía no dispones de una cuenta en Gmail, visita la página https://mail.google.com y crea tu cuenta.

2.- Autorizar a Gmail a usar tu cuenta de Hotmail

Como lo que queremos es que Gmail envíe mensajes utilizando nuestra cuenta de Hotmail, Google debe asegurarse de que realmente tenemos una cuenta de Hotmail.

Primero nos iremos al panel de configuración de nuestra cuenta de Gmail, y en la sección Cuentas vamos a Añadir otra dirección de correo tuya.

Nos abrirá una ventana con un asistente, en el que tendremos que introducir la dirección de correo nuestra que queremos usar desde Gmail, y, MUY IMPORTANTE, hay que desmarcar la opción que nos permite usar esta dirección como un alias. Díle también al asistente que use los servidores de Gmail para enviar los mensajes, tal y como se ve en la imágen.



Ahora deberemos entrar en nuestra cuenta de Hotmail, donde habremos recibido el correo de verificación de Google. Típico de Hotmail, en mi caso el mensaje fue automáticamente depositado en mi bandeja de Correo No Deseado, así que fijaos bien que no podemos continuar hasta que hayamos confirmado el mensaje de verificación de Google.

3.- Redirigmos nuestros correos entrantes en Hotmail a Gmail

Ahora debemos redirigir nuestros nuevos mensajes entrantes en Hotmail a Gmail. Para ello, entramos en la configuración de Hotmail, y vamos a la configuración de la cuenta.

Una vez dentro de la configuración de tu cuenta de correo de Hotmail, pincharemos sobre la sección Reenviar correo electrónico. Nos aparecerá una página como la de la siguiente pantalla:

Debemos seleccionar la opción Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico y escribir en la casilla nuestra dirección de correo de Gmail. Asegúrate que tienes desmarcada la opción Guarda una copia de los mensajes reenviados... para evitar que se sature nuestra Bandeja de Entrada en Hotmail y empecemos a ver rechazados nuevos mensajes entrantes.

IMPORTANTE: Hotmail desea que no nos olvidemos de ellos, así que nos avisa que al menos 1 vez cada 270 días debemos entrar en Hotmail, aunque sea para salir inmediatamente.

Podemos ya salir de nuestra sesión de Hotmail.

4.- Configuramos el uso de nuestras direcciones de correo en Gmail

Tras haber confirmado el mensaje de verificación de Google, en nuestra sección de cuentas aparecerán tanto la dirección de Gmail como la de Hotmail.


Podrás decidir cual deseas que sea tu predeterminada, y podrás configurar Gmail para que siempre respondas a cualquier email desde la predeterminada, o que elija inteligentemente basándose en la dirección a la que te enviaron a tí el mensaje que vas a responder. Si vas a olvidarte, a medio plazo, de tu cuenta de Hotmail, yo optaría por dejar la de Gmail como predeterminada, y seleccionar la opción Responder siempre desde mi dirección predeterminada. Guarda tus cambios.

A partir de ahora, cuando vayas a escribir un correo desde Gmail, podrás seleccionar la dirección de correo que quieres usar para ese mensaje en el campo De: de la ventana de composición de correos:


5.- Importar contactos y correo antiguo desde tu cuenta de Hotmail a Gmail

Para importar tus contactos y correo antiguo (el nuevo ya no hace falta ya que siempre irá redirigido a Gmail), solo tienes que, en la configuración de Gmail, sección Cuentas, pinchar en la opción Importar correo y contactos y seguir el asistente tal y como verás en las siguientes imágenes:





Comentarios

Entradas populares