Como actualizar de Ubuntu 12.04 a 12.10

Ubuntu 12.04, al tratarse de un LTS (Long-Term Release), por defecto está configurado para actualizar únicamente a otra LTS (que será la 14.04, o en fecha, la de Abril de 2014). Así que si quieres actualizar a Ubuntu 12.10, deberás seguir los siguientes pasos:


1.- Abre Ubuntu Software Center
2.- En el menú, ves a Editar > Orígenes del software...
3.- Ves a la pestaña Actualizaciones
4.- La última entrada, donde pone Notificarme una versión nueva de Ubuntu, cambia Para versiones de soporte a largo plazo por Para cualquier versión nueva, tal y como aparece en la siguiente imágen:
5.- Cierra la ventana, y Ubuntu Software Center
6.- En Dash, busca y abre el Gestor de Actualizaciones. Te aparecerá una imágen como la siguiente:
7.- Pincha en el botón Actualizar

Ahora ya solo tienes que seguir las instrucciones de instalación. Recuerda que Ubuntu, al actualizar, desactiva todos los orígenes de software de terceros. Deberás reactivarlos manualmente tras la actualización.

Por último , si lo deseas, en vez de utilizar el Gestor de Actualizaciones, puedes actualizar a 12.10 desde el terminal. Solo tienes que ejecutar el siguiente comando y seguir las instrucciones:

sudo do-release-upgrade

Recuerda que en los días siguientes a la publicación de la nueva versión, los servidores de Canonical siempre van un poco lentos, así que paciencia con la descarga.

Comentarios

Entradas populares