Canonical facilita las donaciones a Ubuntu

Todo el mundo se hace eco del cambio recientemente aparecido en la página web de Ubuntu, en su sección de descargas:



Desde ahora, cada vez que vayas a la página de descargas de Ubuntu, se te presentará la oportunidad de efectuar una donación, si lo deseas. Si no deseas hacerlo, podrás continuar con tu descarga como si nada.

Lo interesante de esta novedad no es el hecho de que puedas hacer una donación, si no que puedas elegir adonde va tu donación. Estos datos son de gran importancia para Canonical y la comunidad de desarrolladores de Ubuntu, ya que, hasta cierto punto, permiten saber que es lo que más le puede interesar al usuario, aunque sólo sea el usuario que dona.

Sobre que garantías tenemos de que las donaciones realmente llegarán a lo que nosotros queremos, y no las usará Canonical para proyectos comerciales, Jono Bacon, Community Manger de Ubuntu, cuenta en su blog lo siguiente (he traducido de inglés sólo un párrafo):
Cuando se produzca una contribución, Canonical se encargará de recoger el dinero y de garantizar que se gestiona de manera justa y de acuerdo con los deseos del usuario ... asegurando que va a la parte del proyecto que se indicó en el formulario. Es importante destacar que Canonical no va a utilizar el dinero para otros negocios, todas las contribuciones se utilizarán para financiar el proyecto Ubuntu y para continuar con su crecimiento y desarrollo.
Personalmente, creo que ésta es una gran idea, tanto por el dinero que puedan recaudar, que espero sea importante, y sobre todo porque de cierta manera Canonical va a saber, de primera mano, y de sus usuarios más interesados, cuales son sus prioridades.

Comentarios

Entradas populares